EL RECUERDO



sábado, 10 de noviembre de 2012

NUEVA YORK
LA CIUDAD
 




 

  •  Nueva York en idioma inglés y oficialmente, 'New York     City'esla ciudad más poblada del Nueva York estado Estado de Nueva York, en los Estados Unidos de América, y la segunda aglomeración urbana del Américacontinente. Es el centro del área metropolitana de Nueva York, la cual está entre las cinco Anexo:Ciudades más grandes del mundo aglomeraciones urbanas más grandes del mundo.

  • Desde finales del siglo XIX es uno de los principales centros mundiales de comercioy finanzas. Nueva York está considerada como una ciudad global, dadas sus influencias a nivel mundial en los medios de comunicación, en la política, en la educación, en el entretenimiento y la moda.
  • La influencia artística y cultural de la ciudad es de las más fuertes del país. Además, en ella se encuentra la Sede de la Organización de las Naciones Unidas, lo que también la convierte en un importante punto de las relaciones internacionales.
  • La ciudad se compone de cinco Borough Nueva York boroughs(a veces traducido como distrito o comuna) cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, y Staten Island. Con más de 8,4 millones de neoyorquinos en un área urbana de , Nueva York es la segunda ciudad más densa de los Estados Unidos, detrás de Union City, Nueva Jersey, localizada cruzando el río Hudson.
  • La ciudad tiene muchos barrios y edificios reconocidos por todo el mundo. Por ejemplo, la estatua de la Libertad, ubicada en la Isla de la Libertad|isla homónima, y la Isla Ellis, que recibió a millones de inmigrantes que llegaban a Estados Unidos a finales del siglo XIX y comienzos del Siglo XX. Wall Street ha sido uno de los principales centros globales de finanzas desde la Segunda Guerra Mundial y es la sede de la New York Stock Exchange Bolsa de Nueva York. La ciudad también ha concentrado a muchos de los Rascacielos# Lista de los 50 rascacielos terminados más altos del mundo edificios más altos del mundo, entre los que se encuentran el edificio Empire State y las torres gemelas del World Trade Center, las cuales fueron derribadas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.La ciudad también es la cuna de muchos movimientos culturales estadounidenses, como por ejemplo el renacimiento de Harlem en literatura y artes visuales, el expresionismo abstracto también conocido como Escuela de Nueva York en pintura, y hip hop, y Tin Pan Alley en música. En 2005, se hablaban casi 170 idiomas en la ciudad, y el 36% de su población había nacido fuera de los Estados Unidos. Con su metro de Nueva YorK en funcionamiento las 24 horas del día y el movimiento constante de tráfico y gente, Nueva York es conocida como «la ciudad que nunca duerme».
  • Historia . El norte queda a la derecha.
  • En el momento de su descubrimiento europeo en 1524 por Giovanni da Verrazzano, la región estaba habitada por alrededor de 5.000 amerindios|aborígenes de la tribu de los Lenape. Este explorador italiano al servicio de la corona francesa la llamó ''Nouvelle Angoulême'' Nueva Angulema.La instalación europea comenzó en 1614 en manos de los Países Bajos|neerlandeses y en 1626, el director de la colonia, Peter Minuit, compró la isla de Manhattan a los Lenape la leyenda, ahora refutada, cuenta que por abalorios de cristal por un valor de 24 dólar estadounidense. El lugar sería renombrado como 'Nieuw Amsterdam' y se especializaría en el comercio de pieles.En 1664, los Reino Unido ingleses conquistaron la ciudad y la rebautizaron con el nombre de Nueva York en honor al Jacobo II de Inglaterra Duque de York y Albany Al final de la Segunda Guerra Anglo-Holandesa, los neerlandeses ganaron el control de Surinam, a cambio de que los ingleses controlaran Nueva Ámsterdam. Hacia el año 1700, la población lenape había sido reducida a 200 habitantes


 
LA CIUDAD QUE NUNCA DUERME
SIEMPRE ALEGRE
CON EL RECUERDO DE MARELYN
MONROE  

No hay comentarios:

Publicar un comentario